¿Qué puedo hacer en mi empresa para promover el derecho a la identidad?

Una manera de que los niños y niñas sean visibles como ciudadanos es que estén registrados. El registro es darles al niño y a la niña una identidad, siendo ello una puerta de entrada a todos los demás derechos.
¿Cómo podrán hacerse planes y programas oportunos si no sabemos cuántos niños hay en el país?

Está claro que el derecho a un nombre, una nacionalidad, una identidad y una existencia legal es decisiva para la integración social y para que las personas disfruten de sus derechos sociales, económicos, civiles y culturales.

¿Cuáles son las barreras que impiden el registro de nacimiento?

Las causas de impiden el registro de nacimiento

·Desconocimiento de los padres sobre la importancia del acta de nacimiento.

·Carencia de documentos de identidad de la madre o la incorrección.

·Falta de campañas de comunicación pública que promuevan la inscripción.

·La falta de supervisión y coordinación entre los servicios de salud y las oficinas del Registro Civil también incide en esta situación.

¿Qué puedo hacer desde mi empresa?

La empresa en la que trabaja puede apoyar campañas de sensibilización públicas de derecho a la identidad y promoverlos en las instalaciones con sus colaboradores.

En ese sentido puede realizar campañas de comunicación en radio y  televisión, o distribuir volantes en los boletines de comunicación interna, entre sus colaboradores y la comunidad. En ellas puede incluir información sobre la importancia del Registro Civil del nacimiento y la necesidad de portar sus cédulas de identidad y otros documentos necesarios para inscribir al niño cuando la madre ingrese a la maternidad correspondiente.

Como empresa puede crear entornos de protección en la comunidad donde opera y construir una gran alianza social en favor de los derechos de los niños y niñas.

¿Quiere saber más sobre cómo integrar el respeto y el apoyo a los derechos de la niñez dentro de sus estrategias de la empresa?

Contacte con  nosotros  para ayudarle a construir comunidades sólidas y educadas, que son vitales para un entorno empresarial estable, sostenible e inclusivo.

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