Por qué no invertir en la lactancia puede ser un gasto para la empresa y la sociedad.

 

Al incluir lactarios en las empresas  está  invirtiendo en desarrollo humano, de crear una sociedad cohesionada y una economía fuerte incluyendo efectivamente a este grupo etario del cual depende nuestro futuro, aunque paradójicamente lo olvidamos en el presente.

Para las empresas esto es una gran ventaja, pues sus colaboradoras necesitarán menos días de permiso por cuidado de sus hijos y además, estarán más tranquilas en su puesto de trabajo si sus hijos no se han quedado en casa enfermos al cuidado de un tercero.

Los adultos que fueron amamantados tendrán menos posibilidades de dejar de trabajar por razones médicas, manteniéndose productivos y no percibiendo, por tanto pensiones, y también se reducirán sus gastos sanitarios.

La lactancia materna tiene innegables beneficios para el niño y niña, para la madre, para la sociedad y las empresas:

  • Ningún alimento es mejor que la leche materna en cuanto a calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrio de sus nutrientes. Cambia su composición y se adapta a los requerimientos del niño. Adaptaciones metabólicas de la madre permiten un máximo aprovechamiento de sus reservas y de los alimentos ingeridos.
  • La leche materna es indispensable para formar un eficiente sistema inmunitario en el niño y para sentar las bases de una buena salud general para el adulto. El niño amamantado rara vez presenta enfermedades digestivas, respiratorias, otitis y alergias.
  • Alimentar a un niño con fórmula tiene un alto costo, no sólo por el elevado valor de las leches envasadas, sino por la cantidad de implementos y tiempo que se requieren para su preparación adecuada. Es necesario sumar a lo anterior el alto costo de las enfermedades del niño en consultas y medicamentos, exámenes de laboratorio, deterioro del crecimiento y desarrollo, ausentismo laboral de la madre, etc.

Un mayor desarrollo humano genera más crecimiento a medida que una población más sana y educada contribuye a mejorar el desempeño económico.

¿Necesita más información? para saber más comuniquese con nosotros estamos para ayudarlo.